segunda-feira, 29 de agosto de 2016

La Boba de D'Alessandro: No Tiene Cura.


Para La Boba No Tiene Cura.

Tradução: Rosita Buffi





Pueden pasar los años, pero la magia de Andrés D'Alessandro queda intacta. Prueba de eso es que, en el partido que River disputa ante Banfield, se animó a tirar en dos ocasiones La Boba, una jugada que ya es una marca registrada del futbolista.

Se trata de la acción en la que pisa la pelota con el pie zurdo y amaga con salir hacia la izquierda, pero termina avanzando por la derecha. A pesar de que la ha hecho decenas de veces, aún se trata de un arma eficaz que tiene El Cabezón para burlar a los defensores del rival de turno.

Ante El Taladro, hizo La Boba dos veces. La primera fue a los diez minutos del primer tiempo, cuando River ya ganaba 1-0, para luego tirar un centro que ningún compañero llegaría a empujar.  La segunda fue a los 30′, también recostado por la banda derecha, en una jugada de ataque de su equipo que no prosperó.

Aunque ningunas de esas acciones terminó en gol, se trató de una buena opción por parte del mediocampista para crear variantes y sorprender en la ofensiva del equipo conducido por Marcelo Gallardo.

Fonte: PlayFútbol

“A pesar de ser muy simple, el Cabezón la hace siempre y siempre se la comen los que le marcan. Es la boba”. Con su acostumbrada elocuencia, Eduardo Coudet le puso nombre a una jugada que se transformó en una marca registrada apenas nació. Andrés D’Alessandro es uno de esos pocos futbolistas que tienen una jugada propia, personal. Y con ella regresa al fúbol argentino."

Fonte: Revista Un Caño

Pode levar anos, mas a magia de Andres D'Alessandro permanece intacta. Prova disso é que, no jogo contra o Banfield, se atreveu a praticar duas vezes a La Boba, um drible que é sua marca registrada de futebol.

É a ação que pisa na bola com o pé e fintas com o canhoto para a esquerda, mas acaba vindo da direita. Embora ele tenha feito dezenas de vezes, continua sendo uma arma eficaz, que tem o Cabezon para despistar a marcação da defesa rival.

Sobre "El Talardo", ele fez La Boba duas vezes. O primeiro foi aos dez minutos do primeiro tempo, quando River Plate estava vencendo por 1-0. A segunda foi aos 30 ', também pela ala direita, numa jogada de ataque da sua equipa, que falhou.

Embora nenhuma dessas ações terminasse em gol, a La Boba foi uma boa escolha, o meio-campista pode criar variantes e ajudar a equipe ofensivamente liderada por Marcelo Gallardo.

Apesar de ser muito simples, o drible de Cabezon sempre acaba sendo aceito por quem o marca. Todos caem. Por isso La Boba. D'Ale já disse em algumas entrevistas que  Eduardo Coudet colocou o nome em um jogo nas categorias inferiores que jogavam juntos no River e que se tornou uma marca de Andrés em campo. D'Alessandro é um dos poucos jogadores que têm um drible seu, pessoal.







Fotos: River Plate
Sport Club Internacional
Video: FLG HD

Um comentário: